La Empresa Pública Metropolitana de Transporte de Pasajeros de Quito ha reforzado las acciones de prevención en el Sistema Integrado de Transporte Público. La desinfección de unidades, paradas y estaciones, la distribución de gel antibacterial para trabajadores y usuarios y la implementación de rutas para grupos estratégicos, forman parte del plan de emergencia frente al COVID-19.
1.- Resolución de declaratoria de emergencia.
La EPMTPQ, mediante Resolución Administrativa AP-EMER-EPMTPQ-001-2020, de fecha 13 de marzo de 2020, resuelve, “Declarar en estado de emergencia sanitaria al Sistema Metropolitano de Transporte Público de Pasajeros (Infraestructura de la EPMTPQ, Terminales, Estaciones, Talleres, Oficinas Administrativas, Paradas, Unidades Móviles, Empleados, Trabajadores y Usuarios)”.
2.- Conformación del Comité de Contingencia.
Con la declaratoria de emergencia, la EPMTPQ, a través de la Resolución Administrativa EPMTPQ-GG-007, de fecha 13 de marzo de 2020, resuelve, “Aprobar la conformación del Comité de Contingencia para tratar la emergencia sanitaria del coronavirus”.
3.- Procesos de contratación durante la emergencia.
Con el fin de salvaguardar la salud y el cuidado de los usuarios y servidores, se ha planificado varias adquisiciones de equipos, insumos y materiales de prevención, conforme al plan de emergencia, a continuación se detalla la matriz de procesos de contratación pública, ejecutados y en proceso.